Peanut el androide camarero y botones

Los números de contagios debido al coronavirus a nivel global no para de aumentar pese a los esfuerzos para contenerla.

Gracias a los progresos en Robótica que se han creado en los últimos años, uno de los dispositivos que se han tomado para frenar el contagio es que sean los dispositivos robotizados quienes proporcionen la comida a los afectados por el virus.

Según afirma la agencia de noticias China Xinhua News, en Hangzhou la capital de Zhejiang, una de las más importantes de China, han habilitado un hotel como punto de confinamiento para doscientos pacientes.

Allí es donde se está Peanut, un robot que lleva la comida a los pacientes del coronavirus por los cuartos. Se desplaza de forma independiente por las 16 plantas del hotel.

Cuando el el dispositivo robotizado alcanza la habitación, avisa de su presencia al huésped para que salga y ofrecerle la comida. Le comenta “buen provecho”, para seguido continuar con el repartimiento de comida ya que ha sido diseñado para llevar diversos encargos a la vez. Si el afectado requiere alguna cosa más, se comunica con los sanitarios por medio de la aplicación WeChat, que viene a ser el Whassap que utilizan en China.

Peanut es un androide independiente inteligente gracias al software con inteligencia artificial que lleva. Ha sido inventado por la compañía de robótica Keenon Robot con sede oficial en la ciudad de Shanghai, en la costa oriental de China. El autómata tiene unos de sensores que le permiten trabajar en entornos con humanos y eludir cosas, lo que le hace en una solución ideal para trabajar como botones en un hotel.

La tecnología robótica vuelve a probar para que aprovecha un androide y como debemos de beneficiar al máximo las ventajas que nos obsequia a la humanidad, incluida la pelea contra el coronavirus.