OnRobot realiza una pinza destinada a manejar alimentos

OnRobot, líder en producción y desarrollo de pinzas para el sector industrial, ha enseñado su nuevo modelo. Con nombre Soft Gripper pretenden incrementar su capacidad para coger todo tipo de materiales irregulares, como puede ser alimentos.

La nueva pinza está destinada a trabajar con mercancías relacionadas con el gremio de alimentación y sobretodo con productos delicados. Es el caso de huevos, fruta y productos perecederos que demandan una manipulación precisa, aunque si bien puede ser útil en otros sectores diferentes como por ejemplo el embalaje.

Podemos encontrar Soft Gripper en dos versiones distintos, la de tres copas y la de cuatro dedos. Este gripper se distingue porque emplea silicona como material de contacto con el artículo, aunque según indica el fabricante no puede pasar. Al igual que el resto de los productos de OnRobot, ha sido realizada con la finalidad de que consiga ser usada por prácticamente el 100% de los robots industriales, mediante el sistema “One System Solution” de OnRobot. Esto es un sistema electromecánico que se amolda al efector final realizado por OnRobot.

Una de las ventajas de este sistema es que reemplaza las tradicionales pinzas de vacío, lo que garantiza su ágil colocación al no necesitar circuitos de aire comprimido.

Diferentes propiedades del OnRobot pueden ser, los 2,2 kg de carga máxima supeditada a la textura, forma y fricción de los productos.