La fabricación minorista y la de cadenas de producción serán las que más inversión hagan en RV/RA

La fabricación minorista y la de cadenas de producción serán las que más inversión hagan en RVRA

Los asuntos relacionados con la formación y mantenimiento industrial de las empresas supondrán casi la mitad de todo el gasto en RA/RV, siendo los sectores que más invertirán en estas tecnologías los de fabricación minorista y fabricación en cadenas de producción.

Se cree que, para este año, el gasto mundial en RV/RA sea de 18.800 millones de dólares, que supone un incremento del 78,5 % respecto a los 10.500 millones que se gastaron el año anterior.

Se prevé que las empresas de fabricación minorita inviertan 1.500 millones de dólares en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada, mientras que el gasto en las de fabricación en cadenas de producción rondará los 1.400 millones. A su vez, el gasto del comprador en este tipo de tecnología se estima que será sobre unos 7.000 millones de dólares durante este año y será mayor que cualquier industria, pero con un crecimiento lento.

De los gastos que se soporte en Realidad Virtual y Aumentada, el hardware supone casi dos tercios de este, siendo el resto para el software y los servicios. En esta última parte se incluyen integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones.

Aunque las dos realidades parecen ir juntas la Realidad Virtual al tendrá mayor gasto. La utilización de videojuegos en Realidad Virtual es el consumo más importante que se cree que alcanza los 3.000 millones de dólares seguido de las visualizaciones en Realidad Virtual. Pero el capítulo de gastos no va a dejar de subir impulsando el gasto en Realidad Aumentada, que superará el de la RV en poco tiempo.