Denso Corporation invierte en robotizar el sector Agrícola

Denso Corporation invierte en robotizar el sector Agrícola

Hasta el momento Denso Corporation se había caracterizado por crear tecnologías industriales avanzadas, sin embargo, en abril del 2020 hizo público su interés en la realización de sistemas robotizados con las que mejorar la productividad de los invernaderos.

empresa Denso es el segundo proveedor mundial de robots industriales y puesto a las crecientes necesidades del sector agrícola, ha comenzado a invertir en una compañía de los países bajos llamada Certhon Group. Esta empresa con más de un siglo de historia se encuentra suministrando tecnología avanzada para más de una veintena de países repartidos por todo el planeta. 

El sector del cultivo desafía a numerosos retos generados sobre todo por el cambio climático, como puede ser el aumento de plagas o la falta de agua. Cabe destacar un estudio hecho por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente señala que, a final de siglo, desde el sur de la península hasta la zona de la cordillera cantábrica se habrá desertificado totalmente. La información sin duda es tan alarmante como indiscutible, y es que más de las ¾ de la península sufrirá problemas muy serios para poder producir cualquier tipo de cultivo.

Sin duda el avance de una agricultura sostenible y perfeccionada sea un reto de todos, incluido de las compañías de robotización que desarrollan tecnologías que permitan mejorar el rendimiento de las siembras. Hace unos años Denso Corporation determinó que desarrollar tecnología para la automatización de la agricultura se encontraba entre uno de sus sectores principales. Uno de los proyectos más importantes que hasta la fecha Denso ha producido es Faro, un robot agrícola recolector de cultivo íntegramente independiente.