Boston Dynamics después de muchos años mejorándolo saca a la venta a Spot

Por fin llegó el día, acaba de salir al mercado el robot Spot de Boston Dynamics y como era de imaginar, su valor no está al alcance de todos.

Quien aún no lo conozca, basta con señalar que este robot en forma de perro utiliza la tecnología de la actualidad más avanzada. Durante años Boston Dynamics ha estado mejorando las habilidades de Spot, de modo que hemos podido observar su proceso e incluso mientras la pandemia ha cooperado en diversos programas a los que no nos tenía acostumbrado, ya sea guiando rebaños o patrullando parques en Singapur para impedir las típicas aglomeraciones.

Es un robot cuadrúpedo Spot que consigue moverse de manera autónoma o de forma remota. Puede moverse prácticamente por cualquier entorno e incluso subir y bajar escaleras. Spot hasta el momento solo se podía adquirir de manera de renting para las empresas, puesto que Boston Dynamics quería concluir de adaptar las diferentes tecnologías que lleva.

Eso sí, el precio del robot Spot no es muy apetecible. Es verdad que ha sido diseñado para un sinfín de aplicaciones, si quieres adquirir el modelo más básica debes tener en cuenta que tendrás que desembolsar cerca de 66.000 €. Aun sólo está disponible en EEUU y tiene un plazo de entrega de hasta dos meses.

Obviamente es una aplicación avanzada dirigida al sector industrial, capaz de ser modificado a las necesidades del consumidor mediante un gran abanico de accesorios que mejoran las habilidades del robot. Entre ellos destaca Spot Cam, un sistema de visión 360o y un sensor LiDAR de navegación capaz de realizar mapas tridimensionales de hasta 100 metros de distancia.