Google consigue mejorar su buscador a través de la IA

Google consigue mejorar su buscador a través de la IA

El buscador más conocido del mundo, Google, tiene un simple objetivo y es que los consumidores hallen debidamente lo que preguntan y en el menor tiempo posible. Y por eso ha decidido crear BERT, Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

Dejemos claro que BERT es el posterior paso de Google Search, en el que se ha utilizado Inteligencia Artificial. Con esto Google espera que el buscador comprenda el contexto de una búsqueda. Podremos hallar esta tecnología en más de 70 idiomas.

Cuando se hace una búsqueda en Google, éste estudia cada palabra que se coloca en el buscador y muestra contenido. Según el vicepresidente de Google Search, esto no es insuficiente, puesto que el usuario recibe muchos datos con términos que no está buscando.

El objetivo final es que las búsquedas ahora den resultados que indiquen exactamente cada termino que el usuario necesita. Es decir, que para que Google pueda localizar el resultado correcto de cada palabra tiene que conocer lo que significa.

BERT, un modelo de machine learning, es creación de Google AI Research y vio la luz en 2018. Su aparición causó una gran efecto dentro del área de investigación debido a que consiguió optimizar los problemas de comprensión de lenguaje.

Nayak indico que este modelo lograra que una población menor efectúe “clic” a enlaces que no están correspondidos con su búsqueda. Por esto, la multinacional necesita un programa que consiga entender mejor las cuestiones del usuario.