Kaleido, el humanoide de salvamento de Kawasaki para desastres

Son diversos los bienes que los androides de auxilio y de reconocimiento pueden ofrecer a la sociedad, principalmente cuando suceden catástrofes naturales. Por ello la compañía Kawasaki Heavy Industries está realizando un robot con nombre Kaleido, el cual resalta de otros robots semejantes porque es multiusos y extremadamente resistente.

Kaleido es un robot humanoide con unas dimensiones de 85 kg de peso y 184 cm de alto, fabricado con la finalidad de salvar vidas y de quitar escombros en desastres o catástrofes que azoten al planeta.

Dispone de dos piernas y de dos poderosos brazos robóticos preparados para elevar, no sólo a una persona, sino también escombros y grandes vigas.

Es sabido por todos que el país Nipón, por su situación geológica, se ve muy afectado por diferentes desastres naturales como tifones y terremotos. Por ese motivo la empresa desea que Kaleido pueda operar desde ya en ese país.

Este androide está realizado para alzar en sus brazos a una persona y moverlo con cuidado a un sitio fuera de riesgo. Además, está capacitado para quitar con sus piernas y brazos ruinas que dificulten su camino. Kaleido está preparado para desplazarse y entrar en lugares de riesgo, donde las personas no pueden.

En caso de tsunami o de incendio, este dispositivo humanoide puede llevar y utilizar equipos y herramientas que los humanos utilizan, sin necesidad de un equipo especializado y ampliando los deberes que el robot puede tomar.

En ciertos aspectos Kaleido puede parecer torpe, y, lo cierto es que tiene con una movilidad un tanto reducida.

Sus inventores no descartan que este dispositivo pueda ser empleado, en un futuro, en el espacio o en las profundidades del mar; es decir, que puede moverse a cualquier lugar en vez de un ser humano.