DHL añade 1000 robots de Locus Robotics

Los androides móviles están centrando la atención de las compañías que aspiran a aumentar la eficiencia de sus métodos en los almacenes. Amazon es una de las empresas que más está apuntando por cambiar su logística. Se estima que a lo largo de este año tendrá dispersados solamente en América 200.000 androides AIV.

Esta evolución necesita que las compañías asociadas dedicadas a entregar paquetes principalmente al negocio de ventas online cambien sus recursos. Es el caso de DHL, que ha examinado sus escaseces y ha concluido en mejorar sus procesos apostando por implantar Android en sus instalaciones. Hace un par de años aprobó destinar 300 millones de dólares en robotizar sus procesos en 350 de sus instalaciones.

Locus Robotics es la empresa elegida para realizar el proyecto de automatización, para lo que incorporara 1000 uds de su afamado LocusBot. Locus Robotics es un startup del condado de Massachusetts que está consiguiendo un gran avance ampliando para 2021 de un par a algo más de una decena de sus delegaciones en EEUU. En abril de 2019 la compañía creadora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) ingresó en Serie C la cuantía de 26 millones de dólares para expandir su plan de negocio.

Tal y como ha afirmado Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas hechas en sus almacenes incorporando robots autónomos LocusBots “incrementaron un 80% la productividad con algunos de sus clientes”. Dada la subida del sector, la intención de DHL es incrementar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en América.

El avance de la Logística 4.0 es un carácter primordial para que el gremio de la paquetería se amolde a las exigencias del comercio electrónico actual. Los androides de Locus Robotics son un ejemplo más para las entidades de que incorporar vehículos inteligentes colaborativos es un recorrido sin marcha atrás.