BMW compra a Kuka 5.000 robots industriales

Ante los malos momentos económicos lo mejor es aprovecharlos. O eso es lo que piensa la Junta directiva de BMW, puesto que acaba de hacer público un pedido de nada más y nada menos que de 5.000 cobots.

En lo que no han querido especular desde su sede de Alemania es con su proveedor oficial. Después de cuatro décadas suministrándoles tecnología robótica, nuevamente han contado con la seguridad y la confianza que ofrece la firma con nombre Kuka para proporcionar aplicaciones robóticas para sus plantas de producción de automóviles.

Evidentemente para Kuka, la firma germana inaugurada en 1898 y con sede en Augsburgo, este acuerdo le traerá seguridad. Tenemos que recordar que en el computo económico de 2019 se notó el receso de ventas que padece el sector, también tenemos que contar con el desconcierto económico y la crisis mundial debido al Covid-19.   

Si bien muchas fábricas del sector de la automoción se hallan relativamente paradas, BMW Group apuesta en estos momentos por dar un paso al frente. Su proyecto estratégico empieza por continuar aumentando sus líneas de fabricación a la vez que modernizar los procesos mediante la incorporación de la tecnología más avanzada, por ejemplo, los robots colaborativos lineales. 

Peter Mohnen, presidente de la junta directiva de Kuka, ha recomendado que hay que estar preparado para el después del Coronavirus.