El final de las aplicaciones móviles está muy cerca

La IA y los asistentes virtuales se han aliado para conceder respuestas de manera efectiva a los consumidores, logrando perfeccionar los servicios de forma conveniente y eficaz.

Inicialmente solo el 2% de las compañías contaban con esta modalidad de soluciones virtuales, pero se espera que, para el presente año, la cifra de estos asistentes virtuales se eleve y alcance el 25%. Las compañías que utilizan chatbots u otros sistemas de asistencia virtual con inteligencia artificial han indicado que las llamadas o dudas por móvil se han visto mermadas en un 70% gracias a este programa. Esto ocurre porque un asistente virtual consigue ofrecer más que exclusivamente información.

Se tiene dispuesto que para el 2022 las acciones de los usuarios con los proyectos de nueva tecnología aumenten significativamente. El uso de la IA permite que se incluyan más soluciones y herramientas. Implementar algoritmos de IA permitirá que la tecnología obtenga el sitio de las personas en este tipo de atención al usuario.

Las compañías B2B no solo busca usar Inteligencia Artificial como un método para solucionar problemas, sino también para crear oportunidades. Se confía que, a lo largo de este año, una gran mayoría de las compañías B2B usen esta tecnología para realizar, al menos, un servicio primario de venta.

La crecida de la tecnología artificial lograría hacer desaparecer en algunos años las apps móviles. Hace un par de años atrás todas las compañías anhelaban tener su propia aplicación, sin interesar su finalidad. Esto resulto tener un gran impacto en los usuarios y a causas de esa nueva tecnología descargaban la app en sus teléfonos móviles.

Desde la empresa consultora Gartner se ha manifestado que las apps ya no tienen el mismo peso que anteriormente y, si algo no funciona, se borra. Se considera que, en el próximo año el 20% de las marcas terminará dejando sus aplicaciones móviles y se meterá de lleno en el universo de la inteligencia artificial.