Volar y hacer piruetas en el aire es cosa de Disney

Hoy nos toca hablar de Disney, la famosa compañía de películas y series animadas que a lo largo de décadas nos ha alegrado con sus animaciones. Y es cierto que puede llamar la atención, pero es una realidad que también desea estar a la cabeza de la tecnología para poder mostrarnos en sus dibujos y en sus parques temáticos un espectáculo vanguardista. Para lograrlo han creado un robot llamado Stuntronic que resalta porque realiza unos movimientos espectaculares para la mayoría de los mortales.

Es probable que todavía no ha nacido un individuo capaz de ejecutar todas y cada una de esas volteretas y acrobacias que se ven en sus vídeos. Y si no puede hacerlo una persona, para eso están los robots, y que se jueguen los androides la vida.

El gigante del entretenimiento se encuentra inmerso en un nuevo proyecto de desarrollo de robots humanoides capaces de realizar todos los movimientos que a un ser humano se le antojarían inaccesibles.

Todo empezó ya hace unos años con Stickman, un robot con estructura de “Z” que podía dar saltos mortales mientras que era lanzado por los aires. La evolución ha llegado y tiene por nombre Stuntronics.

Estos androides con forma de personas, los Stuntronics (mezcla de “stunt”, acrobacia en inglés y “animatronic”, robot con apariencia humana) pesan alrededor de cuarenta kilogramos. Cuentan con sensores que les permite tomar sus decisiones en tiempo real, aparte de acelerómetros y giroscopios con tecnología láser que les deja “volar” con apariencia de super héroe, dar volteretas mientras que vuelan y caen en el sitio indicado.

Desde su página oficial nos explican que “sabe cuándo doblar las rodillas para llevar a cabo un salto mortal, cuándo estirar sus brazos robóticos para girar e inclusive en qué momento reducir la velocidad de su giro para asegurar un preciso aterrizaje”.

Con esto no pretendemos recordar que se ha acabado el trabajo para los dobles de las secuencias de acción en los largometrajes. Todavía se desconoce cuál va a ser su aplicación y para qué exactamente van a ser usados estos tipos de robots. Bien pueden utilizarlos para las atracciones que ofrecen en sus parques de Disney o bien para incluirlos en secuencias de nuevas películas que tengan en el tintero.

Únicamente hay que añadir al robot piel hecha con goma de silicona, colorearle una cara, ponerle una peluca de cabello natural y vestirle para que esté presto.

Quién sabe si será en las próximas películas de Disney, o en sus parques temáticos en donde observaremos primero a Stuntronic.