El robot colaborativo MELFA ASSISTA RV- 5AS-D de Mitsubishi utiliza lubricante alimenticio

La multinacional Mitsubishi Electric ha presentado el robot colaborativo MELFA ASSISTA RV-5AS-D. Es el primer robot que la empresa japonesa saca al mercado y despunta especialmente por tres motivos: por su sencillez de programación, por su excelente precisión y por su rapidez.

Mitsubishi es un referente en realizar aplicaciones para la Industria 4.0. En esta ocasión ha apostado por crear un robot industrial de 6 ejes que garantiza posicionamientos con una gran precisión. Es decir, solamente es adelantado en este aspecto por los robots colaborativos de la serie CR de Fanuc.

Utiliza el software RT Visual. Es muy intuitivo y especialmente adecu8ado si no sabes programar, ya que dispone de la opción de arrastrar y soltar iconos para limitar los movimientos del robot colaborativo. Además, te permite crear simulaciones en 3D.

El propio cobot dispone de un panel de control situado en el brazo con el que poder grabar los movimientos realizados manualmente. Con RV-5AS-D puedes memorizar secuencias de movimiento con fuerza controlada sin tener que abrir las herramientas de programación. Es adelanto técnico que a todas luces facilita y agiliza a los operarios desarrollar las configuraciones. El brazo robótico de Mitsubishi cuenta con la peculiaridad de un anillo LED con 3 colores (verde, azul y rojo) que ofrece una advertencia visual sobre el estado del cobot. Este sistema facilita al operario averiguar una parada de máquina o posibles alertas.

El robot colaborativo puede usar lubricante de grado alimenticio NSF H1 para productos alimenticios, envasados y bebidas. El precio de venta del robot colaborativo se aproxima a los 31.000 € (33.600 $) y la empresa espera poder vender 1.000 uds. durante el año.