Robot Anbot, un policía en el aeropuerto del país asiático

En esta noticia te vamos a enseñar a un androide muy original. Si tienes idea ir a China y, por suerte, aterrizas a la terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen, puede que estés siendo vigilado por un policía muy especial… El robot policía llamado Anbot que cumple con las labores de seguridad en China.

Antes de nada, vamos a saber las características que tiene este robot policía con figura ovalada. En vez de una cara, tiene una pantalla digital donde los turistas pueden tener información o solventar dudas sobre sus vuelos o temas sobre el aeropuerto.

Anbot mide alrededor de metro y medio y pesa algo menos de los 80 kilos. Se mueve por el aeropuerto, de manera autónoma o por control remoto, mediante unas ruedas situadas en su parte inferior a una velocidad de 1km/h. En caso de emergencia es capaz de alcanzar los 18km/h, una velocidad nada desdeñable, y cuenta con un brazo inferior que emite descargas eléctricas (tipo taser) para anular la amenaza.

La poca] velocidad con la que se maneja por la terminal tiene una razón y es el de reunir imágenes de los pasajeros, con las cuatro cámaras de alta definición que tiene integradas, para remitirlas al puesto de control y analizarlas.

Este robot vigilante, mostrado a la sociedad en el 2016, fue realizado por la Universidad Nacional China de Defensa Tecnológica, entidad vinculada al Ejército.

Su valor aproximado es de 13.300€ y se prevé que su utilización no se limite a los aeropuertos, sino también es posible como policía en escuelas y bancos. Su implantación en el aeropuerto supone una menor carga de trabajo para los agentes y un ahorro en gastos.

El objetivo principal de Anbot es cuidar a los visitantes y para ello tiene cuatro programas independientes que utiliza en situación de lo que sea oportuno: vigilancia, servicio inteligente, reconocimiento facial y respuesta ante percances.