Los dependientes del futuro ya han están en la ciudad de Wuhan

Universidades y comercios de países como Italia han tenido que cerrar como medida para reducir el contagio del Coronavirus. No obstante, la robótica quiere contribuir aportando su granito de arena en esta crisis y en la ciudad de Wuhan, el centro del origen del virus, han descubierto la manera para poder ayudar a los miles de personas que se hallan confinadas.

La compañía Huawei ha desarrollado un sistema para poder seguir atendiendo las demandas de los habitantes de Wuhan. Para ello ha abierto una tienda en cual no encuentras dependientes humanos. En concreto es un robot colaborativo el que se hace cargo de atender las demandas de los usuarios. Entre las posibilidades de objetos que dispone el establecimiento puedes encontrar smartphones, accesorios para el teléfono y audífonos.

Para conseguir realizar un pedido el cliente debe de entrar en una cabina. Con una pantalla táctil eliges los productos que deseas y los pagas a través del móvil, tanto por bluetooth o por el sistema NFC. Una vez realizado el pago, un brazo robótico prepara el pedido y te lo coloca en un compartimento dispensador para que lo retires.

La tienda se ha montado en tiempo récord, y a pesar de que tiene sus restricciones, su inauguración ofrece un servicio de gran provecho que a su vez frena la propagación del brote letal que acecha a la ciudadanía.