La multinacional ABB estrena en Barcelona su Customer Innovation Center de robótica

ABB ha inaugurado su primer Centro de Innovación dirigida a clientes de Europa. El emplazamiento que ha escogido se encuentra situado en en Barcelona. Evidentemente es una apuesta de la compañía por seguir expandiendo su negocio en el territorio español desde Cataluña.

El objetivo del Customer Innovation Center (CIC) es crear tecnologías orientadas a la transformación digital de las pequeñas empresas y las grandes empresas. Esto le proporcionará avanzar en su posicionamiento y rendimiento a nivel estatal, también de enseñar nuevos trabajadores con una cualificación específica.

El sector de la transformación digital y la robotización del país se halla a pleno rendimiento, por lo que la multinacional precisa consolidarse como un referente en el gremio. En la actualidad han sobrepasado la cifra de 400.000 soluciones robóticas instaladas en los más el medio centenar de países en los que trabajan.

Customer Innovation Center se halla a pleno funcionamiento y trabajan en él 35 operarios. Allí se ubican los equipos 3DVM y de Robotics Digital Accelerator de ABB aplicados a tecnologías como la Realidad Aumentada.

Hay que subrayar del centro que cuenta con un auditorio con cúpula que dispone de un sistema de visión envolvente de 3600 en donde utilizan Realidad Aumentada para desplegar los proyectos de forma inmersiva.

Según los datos oficiales de IFR, España se halla en 9º posición en el ranking europeo de tecnología robótica instalados por cada 10.000 empleados, superando la barrera de los 100 robots.

Ejemplos de las tecnologías digitales creadas por ABB, es por ejemplo también el robot Mobot creado por la empresa de robótica de Barcelona Pal Robotics. Mobot es un robot colaborativo autónomo que está siendo instalado en los centros médicos en apoyo de logística y traslado de medicamentos.