El robot que coloca la ropa en la lavadora

Que nos hagan la colada y la comida, se ha convertido en una verdadera necesidad para una humanidad que anhela aprovechar su tiempo en asuntos más enriquecedoras. Los androides de cocina han conseguido realizarse un hueco en nuestras casas y más pronto que tarde iremos incrementando otros servicios. Os presentamos a UGO, un robot diseñado para limpiar, sacar la ropa de la lavadora y colgarla en el tendedero.

Ugo es un dispositivo robotizado social con manera humana que ha sido creado por la entidad japonesa Mira Robotics. Se trata de un robot colaborativo diseñado con el fin de colaborar en las tareas de la vivienda. Primordialmente ha sido acondicionado para poder ejecutar tareas de limpieza, pero además se responsabiliza de la lavadora, comenzando con coger las prendas del electrodoméstico a depositarla en el secadero y doblarla.

El androide humanoide posee cabeza, dos brazos con falanges integrados y un cuerpo que se desplaza perpendicularmente en función de las obligaciones. En su base incorpora una base con la que se traslada a través de ruedas. De momento se ignoran datos más exactos sobre si este modelo de dispositivo robotizado será íntegramente autónomo o dirigido por un sujeto.

Ugo se halla en proceso de ensayos y se cree que para el 2020 logre estar utilizable a nivel global. De momento no saldrá a la venta y lograremos aprovecharnos de él mediante un contrato de alquiler por un valor que oscilará los 225 dólares mensuales.

De mientras hay otros androides mayordomos como Temi, Relay Savioke y Thalon que hacen tareas de logística en hospitales y hoteles. Esa diferencia y al no tener adversarios en el mercado, hace que el programa de Mira Robotics esté generando tanto interés.