El nuevo posicionador de Yaskawa el H-2000

El nuevo posicionador de Yaskawa el H-2000

La firma nipona termina de presentar el ultimo formato de su posicionador H-2000. La gama H uno de los modelos estrellas de Yaskawa y sobresale por poder trasladar objetos de hasta dos mil kg. Este formato complementa a los posicionadores H-500 y H-1000, y dado su potencial, da un aumento en la capacidad de carga.

Los posicionadores tienen diferentes empleos en aplicaciones destinadas a la Automatización Industrial, aunque principalmente se utilizan en trabajos de soldaduras automatizadas que precisan rotar las piezas en torno a un eje. La serie H de Yaskawa resalta por ofrecer posicionadores de una estación con capacidad de rotación sobre un eje de entre 2000 y 3000 mm. Son cabezales que se sujetan al suelo y así consiguen girar piezas de gran volumen para que los robots industriales trabajen sobre ellas. Los posicionadores de Yaskawa destacan en el gremio por ser agiles, muy precisos y fundamentalmente simples de programar.

Otra de las diferencias del modelo H-2000 es que el posicionador requiere que se utilice siempre el contrapunto, obligado en la funcionalidad del accesorio MotoMount patentado por Yaskawa. Los cabezales tienen 3 versiones de carga (500, 1000 y 2000 kg), mientras que el contrapunto está disponible en el modelo de 1000 y 2000 kg. La manera de agarre MotoMount alarga la vida del posicionador, tanto como la eficiencia de las soldaduras que efectúan los brazos robóticos.

El sistema controlador que usa H-2000 es el YRC1000 realizado por empresa japonesa. Es igual al que ha sido integrado en otras aplicaciones que ofrece la firma de robótica, como es el caso de los robots de soldadura, cabezales, y contrapuntos.