Descubre a Moley, el robot cocinero más innovador del mundo

Sin duda lo que es capaz de hacer el robot Moley nos dejará a más de uno alucinados.

La cocina que habitualmente practicamos tiene los días contados, aunque es cierto que ya éramos conscientes. El desarrollo de los robots de cocina como la afamada Cecotec es sólo un ejemplo de los modelos más conocidos.

Ahora imagina poder tener en tus manos y en tu casa en todo momento de tu chef particular. Así es, siempre. A la hora que quieras y evidentemente va a preparar la comida como le afirmes y además te limpiará la vitrocerámica dejándotela resplandeciente. De esta forma trabaja, Moley hará eso y considerablemente más por nosotros.

La compañía Moley Robotics ha creado la más avanzada cocina robótica del planeta. Se trata de un dispositivo compuesto por 2 brazos humanoides de manera perfecta articulados y sensores táctiles programados a través de un software avanzado. Moley forma parte de un conjunto de dispositivos inteligentes a los que está conectado, como es el horno, además de una pantalla táctil interactiva.

A fin de que el robot sepa trabajar en la cocina, ha sido entrenado repitiendo los gestos del Chef Tim Anderson. El robot ofrece un catálogo de recetas que puede realizar en cualquier instante, a las que le puedes agregar las que más te gusten vía en línea.

El comienzo y desarrollo de la aplicación tuvo sus inicios en el mes de enero de dos mil catorce, cuando Mark Oleynik se propuso iniciar el proyecto en funcionamiento en cooperación con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, maestro de Stanford.

El resultado de un año de incesante esfuerzo fue hecho público en dos mil quince en diferentes congresos de del sector culinario del mundo, como fue el celebrado en Hanover Messe o bien el CES de la ciudad de Shangahi, en donde recibió el premio al mejor proyecto de robótica. Ese premio impulso impulsar el proyecto y preparar su puesta en el mercado.

Se espera que podamos comprarlo en dos mil veinte. Del mismo modo que sucede con cualquier producto tecnológico nuevo, el precio inicial será ciertamente prohibitivo hasta el momento en que se logren rebajar los precios. Inicialmente el robot de cocina está destinado a cubrir las necesidades de centros de estudios y también industria de la alimentación.