Aion Robotics desarrolla el robot de reconocimiento M6 UGV

El sector se actualiza persiguiendo medidas avanzadas a las necesidades de los ejércitos. Entre ellas destaca las operaciones de estudio, reconocimiento y exploración de zonas que son potencialmente peligrosas o con dificultad de acceso. Os mostramos al robot M6 UGV, diseñado para desplazarse por cualquier superficie recogiendo datos.

M6 UGV es un dispositivo robotizado fuerte y de gran rendimiento creado por Aion Robotics, compañía que tiene asentada su sede en al norte de Denver, Estados Unidos.

Se trata de un robot reconocimiento que se puede controlar mediante control remoto o de manera autónoma. Sus propiedades le dejan ser efectivo como aplicación para ámbitos como la industria agrícola, energética, y por supuesto para misiones de exploración de los cuerpos de seguridad y del ejército

El robot colaborativo explorador ha sido diseñado para hacer estudios científicos, como puede ser recoger información cartográfica, de fotometría y topografía, así como ayudar en labores de rescate en desastres naturales.

M6 UGV es un diminuto robot colaborativo 6×6 todo terreno que tiene unas medidas de 77 x 60 x 26 cm. Su tracción total a las seis ruedas le permite desplazarse por toda clase de superficies, rampas e incluso subir por peldaños.

En función de las necesidades del cliente, tiene a su disposición una versión 4×4 más pequeña denominada M4 UGV, que tiene unas medidas de 30x24x10 cm.

Una de las características de este robot colaborativo es su gran autonomía, ya que tiene unas baterías que le conceden permanecer en funcionamiento sobre unas 8h.