Segway ya no es exclusivamente una manera de transporte

Parece cada vez más cercana el período de los robots. Las empresas más relevantes automotrices llevan mucho tiempo trabajando en modernizar sus vehículos en función de las necesidades de los usuarios.

Esta actualización también ha repercutido en las formas de transporte. Por ese motivo la innovación en el ámbito de transporte personal se haya acrecentado y se hayan inventado nuevos aparatos de movilidad, como por ejemplo los patinetes eléctricos o los “Hoverboard”.

No obstante, el primero de todos fue el Segway, un pequeño vehículo birrueda que con un simple movimiento del cuerpo cambiaba de recorrido.

Segway Robot fue presentado en el CES 2016 (Consumer Electronic Show) que se realiza anualmente en Las Vegas. Es la extraordinaria invención de un pequeño y actual modo de movilidad birrueda que te llevará a cualquier sitio que desees y no solo eso, también estará muy alerta a lo que ocurre cerca de ti.

Este gran robot surge de la unión de tres importantes empresas: Segway, Intel que colabora con parte del hardware y NineBot, empresa perteneciente a Xiaomi.

Segway robot tiene en su cabeza hasta 5 cámaras. 3 de ellas tienen la capacidad de registrar la profundidad de los objetos que tiene delante mediante la tecnología RealSense RGB-D de Intel. De esta manera podrá seguir a su dueño con total libertad.  Las otras 2, una de ellas con gran angular, valen para grabar videos y sacar fotos.

A través de sus cámaras y a sus sensores, puede desplazarse de una forma muy autónoma por distintas zonas a medida que las mapea. Además, su sistema de equilibrio facilita que sea utilizado como Android de carga o Android mayordomo.

Sus motores eléctricos tienen 800W de potencia pura, capaz de llegar los 18 km/h si es empleado como transporte personal. Con una autonomía máxima de 30 km, no está nada mal.

No olvidemos que, además de ser una manera de movilidad personal, los inventores han adaptado al Segway para que sea también un robot. Además de incluir cámaras y sensores, cuenta con reconocimiento de voz para interactuar con los usuarios. Y se le puede incluir unos brazos robóticos para que el robot pueda atrapar objetos.

Con pulsar un botón o emplear un comando de voz para cambiarlo de mini transportador personal a robot mayordomo autónomo.

Si quieres una forma fácil y eficaz de transportarte, no lo dudes más y compra tu Segway, el mini mayordomo que a su vez es un robot social.